sábado, 4 de septiembre de 2010

Ciclo de cine con perspectiva de género

Este año hemos retomado el cine-debate. Nos reunimos una vez por mes- en sábado-  en nuestra institucion, la entrada es libre y gratuita. Hemos contado con buen publico en todas las presentaciones.
La primer pelicula que se exhibio fué: *Las chicas de la Lenceria*, de procedencia suiza, se desarrolla en un pueblo donde impera el patriarcado y tiene un final alentador, "podemos aprender""
Nuestra segunda peli, holandesa  fué *Memorias de Antonia* , fuerte personaje  el de la protagonista, donde tambien podemos decir que encamina al pueblo hacia una  relacion mas equitativa entre varones y mujeres.
Tercera cita *Yo amo a Shirley Valentine* , la mujer que hablaba con la pared !!, la recuerdan?, con final abierto.
Luego le siguió *Caramel*, libanesa, filmada en la parte cristiana de Beirut. La historia del film, trata de profundizar en la esencia de lo femenino, debilidades y esperanzas, a traves de la reunion de cinco mujeres en un salon de belleza de la ciudad de Beirut. Pone de manifiesto tambien  lo importante que es la amistad entre las mujeres.
Y llegamos a *Te doy mis ojos* , española, donde se encara la violencia de género sin golpes bajos.
El mes pasado - agosto - se exhibió  una peli argentina *XXY*, la directora, Lucia Puenzo. El tema interesantisimo , una niña hermafrodita cuyos padres afrontan no operarla en sus primeros meses, no elegir por ella ,sino darle tiempo a que se desarrolle.
Estamos en septiembre...cual sera el titulo de este mes?....lo contamos en la próxima visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario